Brítez conversó este miércoles sobre la nota que envió al Ejecutivo en que ruega al Gobierno que flexibilice la cuarentena y permita el comercio en zonas del Alto Paraná. El legislador precisó que no exige la apertura del Puente de la Amistad para una conexión con el Brasil, sino que el Estado plantee opciones para las personas que están pasando hambre por no poder vender sus productos.
“Yo no dije apertura de puentes, dije apertura de parte del comercio. El tema de puente es más delicado. El Gobierno sabrá cómo, pero yo no puse en mi nota la apertura de puentes”, indicó.
Lea más: Cuestionan la “falta de coordinación” en el plan económico contra el COVID-19
En ese sentido, su preocupación gira en torno a los asentamientos y a las personas que viven en esas zonas en precarias condiciones. Dijo que hay gente que “puede aguantar y otras que no pueden” con los subsidios que, en su mayoría, no llegan a los más humildes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nota fue enviada el pasado 17 de abril, según la fecha del documento. Hasta ahora no recibió respuesta alguna, dijo Brítez, porque fue enviada por correo electrónico. “Hay gente que vive al lado de las cloacas. Hay que ir viendo, tomando las previsiones, darle un poco de oxígeno”, manifestó.
Brítez contó que son las ollas populares las que de alguna forma sostienen la alimentación de las personas más pobres de los asentamientos y añadió que en esos sitios no se cumplen las medidas sanitarias correspondientes porque ni siquiera tienen tapabocas y mucho menos insumos como alcohol en gel.
Lea más: Salud reporta un nuevo fallecido por coronavirus y ya totalizan nueve
El legislador indicó que “absorbe la rabia de la gente” y está cumpliendo sus funciones como diputado al exigir los recursos para poder paliar las necesidades de su departamento.
La cuarentena sanitaria se extiende, de forma estricta, por lo menos hasta este domingo 26 de abril. Se había iniciado el 11 de marzo. Los casos de coronavirus suman 213 en nuestro país, con nueve personas fallecidas y 62 recuperadas.

