Robo de equipamientos de la Costanera se volvió una constante

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Aprovechándose de la escasa circulación por la cuarentena, malvivientes roban equipamientos en la Costanera de Asunción, denunciaron.
Aprovechándose de la escasa circulación por la cuarentena, malvivientes roban equipamientos en la Costanera de Asunción, denunciaron.

El Consorcio D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que construye la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción y sus accesos, denunció hoy que los robos de los equipamientos de la nueva avenida se volvieron una constante.

Según la empresa, en la semana del 13 de abril se robaron más de 4.300 metros de cables del sector del alumbrado de la vía y además de otros materiales correspondientes a la señalización vertical, alambres de los gaviones de protección y conductores eléctricos.

En un comunicado, el consorcio informó que ya presentó una denuncia policial ante “uno de los mayores perjuicios registrados hasta la fecha, que afecta desde la cartelería hasta los accesorios del sistema de electricidad”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

De acuerdo a los datos, luego de realizar un relevamiento de la zona afectada, se pudo constatar el hurto de aproximadamente 2.360 metros de cables del sistema de iluminación del paseo central, que inicia en la rotonda de la Costanera Norte hasta la última columna del Jardín Botánico; unos 1.880 metros de cable de iluminación de la vereda, cerca de 50 metros de cables correspondientes a los registros frente a los puestos de distribución 3 y 4, además de unos 20 metros de cables correspondientes a la alimentación desde el transformador número 4 hasta los tableros de distribución.

“Se robaron también tres tableros del puesto de distribución 4, situado al lado del Jardín Botánico, unos 30 metros de cables de media tensión, todos los conectores de derivación así como los cables de cobre correspondientes al sistema de puesta a tierra del trayecto mencionado”, resalta un comunicado del consorcio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La denuncia enumera a su vez la destrucción de tapas de registros, de cámaras, tableros, casillas de guardia y de vigilancia, entre otros elementos. Es importante mencionar que el Consorcio D-R en reiteradas ocasiones ha comunicado sobre estos hechos a las autoridades correspondientes, por lo que solicita urgentemente la custodia y seguridad de las instalaciones para no sufrir consecuencias más graves.

El consorcio notificó además a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre los constantes robos y daños a la infraestructura que registran en el tramo de la Costanera Norte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429