A diario el personal sanitario, militares, policías y de la municipalidad realizan el control de vehículos y personas que ingresan a la comunidad. El grupo menciona que están arriesgando sus vidas en estos controles, a fin de tratar de resguardar a la población de este temible virus.
El temor de estos profesionales sanitarios es que no se respeta el protocolo de cuarentena que deben realizar las personas que provienen de localidades donde circula el virus.
Mencionaron que dentro de la población se está realizando una obra de cementado de calle encarada por la gobernación, donde la empresa constructora trajo unos 12 obreros de otras regiones del país.
Estas personas deberían haber realizado la cuarentena, antes de comenzar los trabajos, ya que están en contacto con toda la población, lo que podría ser peligroso en caso de que algunos de ellos sean portadores del Covid -19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las barreras de control sanitario se dan a la entrada de todas las comunidades del Alto Paraguay, donde a las personas se les controla la temperatura, en tanto los vehículos son sometidos a una correcta desinfección.
Los transganados son los vehículos que más circulan por la zona, atendiendo que se encuentran dentro de la excepciones del decreto presidencial de la cuarentena sanitaria.

En este sentido, la actividad laboral en los establecimientos ganaderos, se realiza en todo su potencial, ya que se debe aprovechar la buena condición de los caminos para llevar el ganado a los centros frigoríficos del país.
El Alto Paraguay continúa figurando entre los cinco departamentos del país, donde aún no se reportan casos del coronavirus, algo muy positivo para los pobladores atendiendo la difícil situación de salud en la zona, donde los hospitales no cuentan con salas de terapias, ni siquiera con respiradores.
