Haitter, a través de su abogado, David Eugenio Pereira, solicitó al Tribunal de Sentencia la postergación del inicio del juicio oral y público que debería afrontar su defendido desde hoy, debido a que el mismo padece de dengue, según argumentó.
Dijo que su cliente, por su cuadro de salud, no se encuentra en condiciones físicas para afrontar su juicio, y que incluso está imposibilitado de movilizarse.
Pereira empleó igualmente la cuarentena por el Covid-19, para reforzar su pedido al Tribunal. En ese sentido indicó que la realización de la audiencia pública en estas circunstancias “pondría en peligro la salud y la propia vida” de todas las personas que pudieran participar del acto.
Resaltó que su defendido, en particular, es una persona mayor, con 69 años de edad y que por tanto exponerse en un acto de esta naturaleza, que represente la aglomeración de numerosas personas, podría configurar peligro para su salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la petición realizada, la presidenta del Tribunal, Sofía Giménez, ordenó al médico forense del Poder Judicial, Mariano Adolfo Pacher, la verificación in situ del cuadro de salud del procesado. En su informe, el forense se limitó a confirmar lo argumentado por el intendente en su defensa, sin solicitar una nueva prueba laboratorial.
El intendente de Salto del Guairá, por segunda vez, está procesado por un supuesto daño patrimonial de G. 1.300 millones al erario público, hecho que habría sido perpetrado durante su primer mandato (2006-2010). De seguir tardando su enjuiciamiento, su caso podría extinguirse, y terminar impune.
