La Fiscalía dispuso la apertura de una investigación penal en relación con la información policial sobre supuesta violación de cuarentena sanitaria por parte de Karim Salum, hermano de Osvaldo Salum, socio del exmandatario Horacio Cartes.
Fiscal general favoreció al jefe de su amiga [AHORA] En comunicación con la fiscal Teresa Sosa.
Posted by ABC TV Paraguay on Friday, April 24, 2020
Lea más: La propia fiscala general intercedió por Salum, quien violó la cuarentena, según confirmó ministro
Lo más curioso del caso es que el mismo llegó el pasado miércoles en un vuelo con otras 150 personas del exterior. La mayoría fue a guardar cuarentena en lugares comunitarios, como la Academia Militar. Sin embargo, Karim Salum logró ir a su casa gracias a una constancia médica que la misma fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, acercó al equipo que se encarga de coordinar estas llegadas, según confirmó el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.
Lea también: Llegó a Paraguay el vuelo con los connacionales repatriados de EE.UU.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, la fiscala Teresa Sosa alegó que Salum además de tener asma como enfermedad de base, estaba en la edad de riesgo, por lo que supuestamente prefirieron que guarde cuarentena en su domicilio; sin embargo, el hombre tiene 50 años.
Nota relacionada: Fiscala Teresa Sosa alega que Salum fue apartado por tener más de 60 años, pero solo tiene 50
Cabe resaltar que varias personas están imputadas por haber violado la cuarentena, entre ellas autoridades nacionales como los parlamentarios Édgar Ortiz y Del Pilar Medina, así como la ahora exsenadora María Eugenia Bajac.
