Los devotos de María Auxiliadora, colocaban la imagen frente a sus viviendas a fin de recibir las bendiciones de la patrona de esta comunidad.
La idea de este recorrido fue derramar bendiciones sobre las familias en este momento de crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.
Las celebraciones marianas de este año tendrán un matiz diferente a las de otros años, respetando precisamente las disposiciones de la cuarentena sanitaria de no realizar aglomeraciones de personas.
Tradicionalmente, cada 24 de abril se iniciaba el mes de María, y a partir del 15 de mayo, el novenario con la misa diaria presidida por el Obispo Gabriel Escobar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 24 de mayo era toda una celebración de fiestas paganas y religiosas, que culminaba con la procesión de María Auxiliadora por las calles de la población, seguida de una inmensa cantidad de fieles, llegados de diferentes regiones del país para la celebración central en la explanada de la catedral.
Este año no se realizarán estas actividades, y según anunciaron los responsables de la parroquia, las celebraciones pasarían para el mes de setiembre, siempre dependiendo de como vaya desarrollándose la situación generada por el covid-19.