Denuncian a concejal departamental por agredir a bomberos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Bomberos voluntarios asisten a las víctimas del accidente del domingo en Itapúa.
Bomberos voluntarios asisten a las víctimas del accidente del domingo en Itapúa.Gentileza

Bomberos voluntarios que intervinieron en un accidente automovilístico fatal el domingo demandaron al concejal departamental de Itapúa, Jorge Dávalos (ANR), por agresión física y por obstruir la labor de los rescatistas.

Una denuncia por agresión física y verbal en contra del concejal departamental Jorge Dávalos fue radicada en la Comisaría 16 de María Auxiliadora por los bomberos Ever Patiño, Oscar Invernizzi y Derlis Lovera.

Tras un accidente de ruta que involucró a dos automóviles y una motocicleta, el domingo por la tarde, un grupo de bomberos voluntarios se encontraban realizando las tareas de rescate en el lugar del siniestro.

En un momento dado, intervino el concejal departamental, quien en medio de agresiones físicas y verbales hacia los intervinientes, invocando su condición de autoridad, ingresó al vehículo y sacó a una mujer en sus brazos de uno de los automóviles dañados, violando todos los protocolos de intervención e ignorando técnicas para el auxilio a víctimas.

Según indicaron los voluntarios, el concejal interfirió de forma grave en la situación de emergencia, obstruyó la labor de los rescatistas, y además violó el decreto de prevención de COVID-19, porque actuó sin mascarilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los bomberos exigen una investigación del caso por parte del Ministerio Público, pues no se descarta que la inoportuna intervención de una persona no idónea para proceder en este tipo de incidentes haya agravado aún más la salud de la víctima, que falleció durante su traslado al hospital.

La mujer que resultó víctima fatal del accidente fue identificada posteriormente como Maribel Dejesús López. La mujer falleció camino al hospital, mientras que su acompañante, Jorge David Michael Gamarra, resultó con heridas graves y fue hospitalizado.

Otras víctimas del siniestro son Javier Antonio Duré Florentín y Diego Bracho Obregón, quienes viajaban a bordo de un Toyota Runx, quienes resultaron con lesiones, y una quinta víctima es la conductora de una motocicleta, Mercedes Garay González, que resultó con lesiones al caer del biciclo.