Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de la Unidad de Delitos Informáticos, encabezaron un allanamiento llevado a cabo en Rodríguez de Francia casi Marcos Riera, de la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur. Esto en relación a un caso de uso indebido de datos a través de la clonación de chips.
Las intervinientes informaron a periodistas que la vivienda pertenece a Gerardo Fabián Martí, dedicado al rubro de consultoría y gestoría. Según los antecedentes, en el año 2013 fue asignado al cargo de director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). Es afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
En el lugar hallaron teléfonos celulares, algunos chips y pendrives, que fueron incautados para la pericia.

Según las intervinientes, en el lugar se encontraban su esposa e hijos, quienes alegaron desconocer los hechos, pero los indicios llevan a suponer que sería el autor moral del caso investigado. Sobre Martí ya pesa una orden de captura internacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tipo penal por el que es acusado es acceso a sistemas informáticos, acceso a datos y asociación criminal.

En este caso ya fueron detenidas dos personas con anterioridad. “Es parte de esta estructura porque es el que solicitó servicios de estas dos personas. Pedir acceso a información privada es un delito”, afirmó Otazú.
Según dijo, la expectativa de pena para estos delitos es de entre 6 meses a cinco años pero se haría un concurso de los delitos.
