Allanan vivienda de extitular de la DGECC por caso de clonación de chips

Una vivienda de propiedad de Gerardo Fabián Martí, extitular de la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos, fue allanada esta noche por agentes del Ministerio Público en prosecución a una investigación sobre uso indebido de datos. Se incautaron de varias evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WF7H6O74MFHY3OWFK4LVMQOAYA.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de la Unidad de Delitos Informáticos, encabezaron un allanamiento llevado a cabo en Rodríguez de Francia casi Marcos Riera, de la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur. Esto en relación a un caso de uso indebido de datos a través de la clonación de chips.

Las intervinientes informaron a periodistas que la vivienda pertenece a Gerardo Fabián Martí, dedicado al rubro de consultoría y gestoría. Según los antecedentes, en el año 2013 fue asignado al cargo de director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). Es afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En el lugar hallaron teléfonos celulares, algunos chips y pendrives, que fueron incautados para la pericia.

Según las intervinientes, en el lugar se encontraban su esposa e hijos, quienes alegaron desconocer los hechos, pero los indicios llevan a suponer que sería el autor moral del caso investigado. Sobre Martí ya pesa una orden de captura internacional.

El tipo penal por el que es acusado es acceso a sistemas informáticos, acceso a datos y asociación criminal.

En este caso ya fueron detenidas dos personas con anterioridad. “Es parte de esta estructura porque es el que solicitó servicios de estas dos personas. Pedir acceso a información privada es un delito”, afirmó Otazú.

Según dijo, la expectativa de pena para estos delitos es de entre 6 meses a cinco años pero se haría un concurso de los delitos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.