Allanan vivienda de extitular de la DGECC por caso de clonación de chips

Una vivienda de propiedad de Gerardo Fabián Martí, extitular de la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos, fue allanada esta noche por agentes del Ministerio Público en prosecución a una investigación sobre uso indebido de datos. Se incautaron de varias evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WF7H6O74MFHY3OWFK4LVMQOAYA.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de la Unidad de Delitos Informáticos, encabezaron un allanamiento llevado a cabo en Rodríguez de Francia casi Marcos Riera, de la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur. Esto en relación a un caso de uso indebido de datos a través de la clonación de chips.

Las intervinientes informaron a periodistas que la vivienda pertenece a Gerardo Fabián Martí, dedicado al rubro de consultoría y gestoría. Según los antecedentes, en el año 2013 fue asignado al cargo de director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). Es afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En el lugar hallaron teléfonos celulares, algunos chips y pendrives, que fueron incautados para la pericia.

PUBLICIDAD

Según las intervinientes, en el lugar se encontraban su esposa e hijos, quienes alegaron desconocer los hechos, pero los indicios llevan a suponer que sería el autor moral del caso investigado. Sobre Martí ya pesa una orden de captura internacional.

El tipo penal por el que es acusado es acceso a sistemas informáticos, acceso a datos y asociación criminal.

Gerardo Martí está siendo buscado por la justicia y ya tiene orden de captura internacional.

En este caso ya fueron detenidas dos personas con anterioridad. “Es parte de esta estructura porque es el que solicitó servicios de estas dos personas. Pedir acceso a información privada es un delito”, afirmó Otazú.

PUBLICIDAD

Según dijo, la expectativa de pena para estos delitos es de entre 6 meses a cinco años pero se haría un concurso de los delitos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD