Habilitan tránsito en nueva calzada del corredor vial Botánico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Se habilitó hoy el tránsito en la nueva vía del Corredor Vial Botánico
Se habilitó hoy el tránsito en la nueva vía del Corredor Vial Botánico

Con venia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el consorcio D-R Costanera, integrado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos (representado por Reinaldo Delgado), habilitó desde la fecha la nueva calzada que se construyó como parte de las obras del Corredor Vial Botánico.

En este sentido, ya se puede circular de manera parcial en el lado izquierdo de la calzada, desde Transchaco hasta Artigas, en el sentido de entrada a Asunción.

Esto con el objetivo de agilizar el tránsito con la implementación de la “cuarentena inteligente”, según informaron hoy en la zona de obras. Asimismo, pidieron prudencia a los conductores porque las obras continúan.

El ingeniero Fernando Antona, jefe de obras de la contratista, explicó que la habilitación se dió “dentro de la secuencia que se había proyectado inicialmente”.

Añadió: “Con el objeto de interferir lo menos posible en obra, planificamos primero completar las estructura de lado izquierdo para posteriormente realizar el lado derecho. Ahora se concluyó la primera etapa, el lado izquierdo y ese desvió nos permite iniciar la construcción de las fundaciones del viaducto lado derecho”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Antona resaltó que, una vez intervenida el lado derecho, se podrá ejecutar obras de drenaje pluvial y cloacal que están pendientes.

Asimismo, aseveró que se sigue teniendo poco tránsito justamente por las restricciones que hoy se tienen. "Habrá una etapa de acostumbramiento, pedimos que la gente circule con precaución porque sigue siendo zona de obra”, resaltó.

Recordemos que estas obras se ejecutan como parte de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción (Costanera II). Justamente, el corredor vial Botánico debe conectarse con la nueva avenida costera cuando concluyan las obras.

Vale señalar que la Costanera II registró retrasos y sobrecostos porque se agregaron obras en la conexión con el Botánico. En este sentido, se agregaron dos viaductos (uno de 460 metros y otro de más de 1300 metros) en vez de un túnel que se previó inicialmente.

El MOPC autorizó el incremento de G. 59.027 millones (US$ 9,3 millones al cambio actual) que representa un incremento del 16,3% respecto al costo original. La obra se adjudicó por G. 361.575 millones y terminará costando G. 420.602 millones, de acuerdo a los datos oficiales.