Irresponsable aglomeración frente al BNF de Curuguaty

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una gran cantidad de personas no respetó la medidas sanitarias.
Una gran cantidad de personas no respetó la medidas sanitarias.Rosendo Duarte

CURUGUATY. Una gran aglomeración de personas se produjo esta mañana frente al local del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad. Al menos la mitad de las personas no contaban con tapabocas, ni tampoco se respetó la distancia mínima, es decir, no cumplieron con las medidas sanitarias para salir a la calle.

Según los datos, la masiva presencia de personas frente al BNF se debió al pago del programa “Tekoporã” que en la zona beneficia a unas 2.500 personas. Además, desde la fecha se habilitó el cobro por IPS para aquellos trabajadores que fueron cesados o suspendidos en sus empresas, por efecto de la cuarentena.

En un principio el desorden fue total, pero luego, con la ayuda de policías y funcionarios del banco, se logró la formación de una larga fila, pero sin guardar la distancia mínima recomendable. Además, al menos el 50 por ciento no contaban con tapabocas, o no lo tenían puesto apropiadamente.

En las demás sucursales, de La Paloma y Salto del Guairá el movimiento fue normal. Según los responsables, a diferencia de Curuguaty, en estos dos locales los beneficiarios del programa respetaron las disposiciones.