Alerta meteorológica para siete departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica por lluvias y tormentas para siete departamentos del territorio nacional que se encuentran en la Región Oriental y centro del Chaco. El pronóstico prevé que los fenómenos se produzcan durante el transcurso de esta tarde de martes.

Anuncian lluvias y fuertes ráfagas de viento para esta tarde.
Anuncian lluvias y fuertes ráfagas de viento para esta tarde.Diego Peralbo, ABC Color

El aviso meteorológico publicado esta siesta por la Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas, que podrían ser de moderadas a fuertes, así como ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea más: Alerta por posibles tormentas durante la tarde

Las zonas y departamentos del territorio nacional que se verían afectados por esta alerta son el este de Cordillera, Itapúa, Misiones, norte de Paraguarí, norte de Central, Ñeembucú y el norte de Presidente Hayes.

Esto se debe a que un sistema de tormentas comienza a manifestarse sobre el país, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en su área de cobertura, durante esta tarde de martes.

Asimismo según el pronóstico de esta mañana luego de que se registren estas tormentas se produciría un descenso de la temperatura.

Nota relacionada: Anuncian tormentas y un martes cálido antes del descenso de las temperaturas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD