Salud confirma 22 nuevos casos de coronavirus e infectados suman en total 462

Este jueves, el Ministerio de Salud reportó 22 nuevos casos de coronavirus positivos, de 599 muestras procesadas. Con estas confirmaciones, la cifra de infectados en el país asciende a 462.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud (i).
Julio Mazzoleni, ministro de Salud (i).

En su informe diario, el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que existen 22 nuevos casos de COVID-19 confirmados, 13 procedentes de Brasil y 2 de otros destinos que se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues. Los otros casos que dieron positivo corresponden cuatro de ellos a contagios por contacto y tres, sin nexo.

Los nuevos recuperados son 6, sumando en total 148. Permanecen internados 8 pacientes.

Desde el pasado lunes, rige la “fase 1 del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general (cuarentena inteligente)”. Según lo dispuesto por las autoridades en esta fase todos los habitantes aún deberán permanecer en sus casas y podrán salir solo para comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, entre las 05:00 y las 21:00. Se mantienen los días de salida según la numeración de chapa vehicular y se pueden realizar actividades físicas en áreas públicas, según horarios. El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento.

Pueden salir a trabajar los incluidos en servicios esenciales, las industrias en general y su cadena logística y quienes realizan servicios profesionales y no profesionales, que podrán ir a las casas de sus clientes. Menores de 18 años y mayores de 60 años de edad quedan fuera de esta medida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD