La fiscal Elva Cáceres manifestó que el operativo comenzó el viernes para tratar de dar con la asociación criminal que acopiaba la marihuana en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, y luego la direccionaba hacia un puerto clandestino en la zona de Puerto Indio, Alto Paraná. Según los datos que tienen los investigadores, la marihuana tenía como destinos Brasil y Argentina. El costo estimado de los 3.075 kilos de la droga es de un millón de dólares en el mercado brasileño.
Lea más: Senad intercepta una camionada de droga y a sus escoltas en Alto Paraná

El camión de gran porte repleto de marihuana prensada fue incautado en la mañana del sábado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la colonia Mbaracayú, departamento de Alto Paraná. Durante el operativo se pudo detener a Hugo Javier Figueredo Oviedo (41), Claudio Fernández Simplicio (36) y Jorge Alejandro Ríos Acosta (38), este último de nacionalidad argentina. Un cuarto aprehendido fue identificado como Gustavo Bobadilla (35), quien inicialmente se hizo pasar por su hermano, Néstor José Bobadilla, al presentar la cédula del mismo, según confirmaron los intervinientes.
Además se incautaron de un tractocamión marca Scania que transportaba 3.075 kilos de marihuana y una furgoneta Toyota que era utilizada por los “punteros”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camión repleto de la marihuana, los cuatro detenidos y la furgoneta fueron trasladado desde la colonia Mbaracayú hasta la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde el operartivo de pesaje culminó pasada la medianoche, informó el periodista Sergio Valdez.

