Este miércoles, el juez penal Miguel Palacios resolvió dar autorización para que el diputado Miguel Cuevas, preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, e imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, salga momentáneamente de su lugar de reclusión para ser sometido a un procedimiento odontológico.
Cuevas perdió dos dientes durante un almuerzo hace dos semanas, tras lo cual había solicitado permiso para acudir a una clínica odontológica, solicitud que fue rechazada por un juez con el argumento de que tanto la Agrupación Especializada como la Penitenciaría de Tacumbú contaban con las instalaciones necesarias para procedimientos de ese tipo.
Sin embargo, el doctor Mario Raúl Ramírez, médico odontológico del legislador imputado, dijo que en ninguno de esos centros de detención estaban dadas las condiciones para el tratamiento necesario.
Lea más: Cuevas insiste en salir de prisión para cirugía dental
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante esto, el juez Palacios autorizó que Cuevas pueda salir de su lugar de reclusión el jueves, entre las 07:00 y las 19:00, para acudir a la clínica odontológica del doctor Ramírez y regresar a la Agrupación Especializada “inmediatamente después” de concluído el procedimiento médico.
Cuevas, extitular de la Cámara de Diputados, está preso desde el 20 de febrero, luego de ser procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, en una causa en la que también están procesados su esposa Nancy Florentín y su hijo Enzo Cuevas Florentín, ambos con arresto domiciliario.
