“546 compatriotas regresaron al país y dieron positivo al COVID-19, todos albergados, además, ya hubo 19 recuperados”, informó en conferencia de prensa el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.
También indicó que 120 paraguayos que vienen de Montevideo ya están en los hoteles habilitados para hacer la cuarentena obligatoria. Provienen de distintas partes del mundo, pero se juntaron en Uruguay, explicó el ministro asesor del Ejecutivo.
Informó que en los próximos días vendrán otros grupos de paraguayos que guardarán aislamiento social en los hoteles. Para hoy también se espera que llegue un grupo de futbolistas paraguayos profesionales que regresan del extranjero.
Remarcó que igualmente se necesitan de más albergues para tener más capacidad de recepción de connacionales que quieren retornar al país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó que unos 3.500 paraguayos en el extranjero se registraron en las embajadas y consulados de Paraguay como interesados en volver. El Gobierno detalló que se autoriza el regreso de acuerdo a la disponibilidad de lugares en los albergues para que hagan la cuarentena preventiva.
Lea también: Unos 3.500 paraguayos quieren retornar al país - Nacionales - ABC Color
Estos números son los reportados, pero la cantidad de compatriotas que quieren volver a Paraguay sería mucho mayor. Indicó que luego de que se abran las fronteras se espera el reingreso de unos 25.000 paraguayos.



