Recuerdan que Parque Guasu y Ñu Guasu no abrirán al público durante el feriado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
No hubo aglomeración  en los parques Ñu Guasu y en el  Guasu Metropolitano. Se controló la entrada y se pusieron a disposición los lavatorios.
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano no abren sus puertas durante el feriado.Archivo, ABC Color

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano solo están habilitados los días hábiles de la semana, es decir, de lunes a viernes en el horario de 5:00 a 19:00, sin incluir los sábados, domingos ni feriados. Esto teniendo en cuenta el protocolo sanitario establecido para evitar la propagación del coronavirus.

La institución señaló que teniendo en cuenta los feriados nacionales establecidos para los días 14 y 15 de mayo, ambos espacios se mantendrán cerrados hasta domingo, retomando sus actividades en Modo COVID-19 desde el día lunes 18 de mayo.

Resaltó que la reapertura de los puntos de recreación se dio como parte del inicio de la “cuarentena inteligente”, y tiene por objetivo contribuir a la salud física y mental de las personas con la realización de actividades individuales en este tipo de espacios verdes.

No obstante, indicó que esta transición se lleva a cabo teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Por este motivo, y considerando que sábados y domingos por lo general son los días de mayor concurrencia, el MOPC optó por suspender las actividades los fines de semana para evitar las aglomeraciones dentro de estas instalaciones recreativas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, considerando que ambos parques funcionan en Modo COVID-19, se exige a los usuarios aplicar todas las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento con otras personas y el lavado frecuente de manos. Además, antes del ingreso, se realiza el control de temperatura corporal.

Otra medida implementada es la regulación para el ingreso a pie y en vehículos, estableciéndose además que la permanencia en el parque será en un horario no mayor a una hora y media por persona, de modo a tener un mejor control y evitar las aglomeraciones.