Anuncian imputaciones tras hallarse torta y bocaditos en la Gobernación

Una comitiva fiscal se constituyó esta mañana en la Gobernación de Central, tras la denuncia de un festejo en el cual habría estado el gobernador Hugo Javier González. En el lugar encontraron una torta de cumpleaños, bocaditos y bebidas. Además, se incautaron cámaras de circuito cerrado. En ese contexto, la fiscala Mirtha Ortiz anunció dos imputaciones durante el transcurso de la mañana.

Tortas y bocaditos hallados en Gobernación de Central.
Tortas y bocaditos hallados en Gobernación de Central.Fernando Romero, ABC Color

A tempranas horas de este jueves, una comitiva del Ministerio Público se constituyó en la Gobernación de Central luego de que ayer se haya denunciado que en el sitio aparentemente se estaba realizando un festejo. Al ingresar a las oficinas de la institución, la Fiscalía encontró bebidas, una torta de cumpleaños y bocaditos.

Lea más: Hugo Javier, “animador” en una fiesta con karaoke en la Gobernación

Los intervinientes además procedieron a incautar las cámaras de circuito cerrado para poder tener más precisión de lo ocurrido ayer. Asimismo, la fiscala encargada del caso, Mirtha Ortiz, habló esta mañana con ABC y anunció que durante el transcurso de la jornada estaría presentando imputación contra al menos dos personas.

Allanamiento en las oficinas de la Gobernación de Central tras denuncia de festejo de cumpleaños.
PUBLICIDAD

Aseguró que tomará como base la transgresión de la ley que prohíbe la aglomeración de personas en el marco de la pandemia de COVID-19. Agregó que la transgresión de dicha normativa tiene de 3 a 18 meses de pena privativa libertad o una multa. Sin embargo, al ser consultada si el gobernador de Central, Hugo Javier, es uno de los procesados por este caso, se abstuvo de responder y reiteró que durante el transcurso del día dará a conocer más datos.

En ese contexto, dijo también que en la fecha conversarán con el guardia que estuvo de turno y con otras personas que fueron convocadas.

Allanamiento en las oficinas de la Gobernación de Central tras denuncia de festejo de cumpleaños.

Según reportó ayer la corresponsal de ABC Gladys Villalba, quien fue al sitio tras recibir una denuncia, había en el lugar había 13 vehículos y se escuchaba a gente cantando. Además, informó que vio al gobernador retirarse en una camioneta con matrícula HDU 831, luego de que un chofer avisara a los presentes acerca de la presencia de la periodista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD