Coronavirus: confirman 19 casos más, casi todos dentro de albergues

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que 19 personas dieron positivo al análisis del COVID-19 de un total de 452 muestras tomadas. Del total, 18 llegaron del exterior y están en albergues; uno de los casos es por contacto con uno de ellos. La cantidad de internados se mantiene en 7, como ayer, y los recuperados hoy suman 5, con lo que la cifra total asciende a 198 de un total de 778 casos confirmados desde el 7 de marzo pasado.

Alertan en Canadá sobre el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina
Un total de 452 muestras se tomaron en las últimas 24 horas. En la foto, una persona realizando el análisis PCR, con el que se detecta la enfermedad. (Foto ilustrativa).Daniel Irungu

Con los datos actualizados, la cantidad de personas con el virus activo es de 580 desde el primer caso que se detectó el pasado 7 de marzo. La cantidad de internados, que hasta el pasado miércoles era de 9, se sostiene en 7 desde ayer.

Un total de 18 de los 19 casos se detectó en los albergues y el restante es un caso de contacto con ellos, reportó Mazzoleni a través de una publicación en su cuenta de Twitter pasado el mediodía de este sábado.

La mayoría de los casos confirmados en los últimos días se dieron dentro de los albergues, según datos publicados por el Ministerio de Salud. Unas 3000 personas que llegaron desde el exterior están dispuestas en estos sitios especialmente acondicionados en todo el país.

Lea más: Ya pasaron por albergues 3.170 personas y el 17,4% tiene covid

Cabe recordar que la cuarentena inteligente comenzó el pasado 4 de mayo en su primera fase y se espera, de acuerdo a los resultados, que la segunda fase se habilite el próximo 25 de mayo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD