Mamá de Edelio culpa a la Fiscalía por falta de resultados y anuncia movilización

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La fiscala general Sandra Quiñónez saluda a Ña Obdulia Florenciano, madre de Edelio. De fondo, el padre del secuestrado, Don Apolonio Morínigo.
La fiscala general, Sandra Quiñónez, saluda a ña Obdulia Florenciano, madre de Edelio. De fondo, el padre del secuestrado, don Apolonio Morínigo.Foto Gentileza

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, recordó que ya pasaron casi seis años del secuestro de su hijo y acusó a la Fiscalía General del Estado de no haber hecho nada para el esclarecimiento del caso. Además anunció que el 5 de julio, fecha de la desaparición de su hijo, irá a manifestarse frente a la sede principal del Ministerio Público.

Este sábado conversó con ABC ña Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, el policía secuestrado por el grupo criminal EPP hace ya casi seis años, mismo tiempo que la mujer viene pidiendo desesperadamente ayuda para hallar a su hijo, aunque reconoce que ya casi no tiene esperanzas de encontrarlo con vida.

Nota relacionada: Descartan hallazgo de restos de Edelio: “Solo encontramos ropas"

“No hay nada, yo eso les estoy pidiendo día a día a ellos, porque ya hace seis años que mi hijo fue secuestrado. Cada acontecimiento que yo estoy pasando sin mi hijo, sin poder abrazarle, hoy hace ocho días que fue su cumpleaños, que cumplió 31 años mi hijo, yo no le puedo decir: ‘felicidades, mi hijo’; en el día de la madre, él no me puede decir: ‘felicidades, mamá’, nunca más él me pudo decir nada, yo no sé si él está vivo o está muerto, ¿qué es lo que pasó con mi hijo?”, preguntó una vez más.

Lea más: Familiares ingresan nuevamente al monte en busca de pistas sobre Edelio

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Obdulia lamentó que no se haya realizado ningún trabajo reciente en favor de encontrar a Edelio. "Yo, como mamá, no me puedo quedar con brazos cruzados, ya falta poco para que se cumplan seis años de que mi hijo fue secuestrado. Yo ahora me estoy parando porque tuve un accidente y estoy en silla de ruedas, por eso nomás estoy callada, pero estoy muy indignada como paraguaya por la desigualdad que hay. Yo me imagino de que si era el hijo de un gran político, ellos iban a buscar hasta encontrar a esa persona, pero nosotros somos pobres y mi hijo era policía, no pueden pasar seis años. Se le tiene que encontrar a Edelio como sea”, subrayó.

Lea también: Oviedo, condenado a 40 años

En relación a los últimos panfletos que recibió su familia que daban por hecho la muerte del policía, pero que no tenían la ubicación de dónde presuntamente se encontraba el cuerpo, dijo estar molesta con el Ministerio Público por su falta de acciones para dilucidar el hecho.

“Un militar me dijo que esa carta la había escrito Alcides Oviedo Brítez (uno de los presuntos líderes del EPP) desde la cárcel, él fue el que me mandó la carta, ¿por qué las autoridades, la Fiscala General del Estado no le presiona a esa persona para pedir información de dónde está Edelio?’", indicó.

Lea más: Papeles hablan de muerte de Edelio Morínigo

“Yo estoy culpando a la gente de la Fiscalía porque ellos no me hacen caso, ni a mí y ni a mi hijo, a lo mejor no les interesa ni un pepino dónde está Edelio. Yo, como mamá, el 5 de julio me voy a ir frente a la Fiscalía para pedir justicia, ahora me voy a ir allá, a Asunción, el 5 de julio, me voy a ir a pedir justicia a esa señora (Sandra Quiñónez) que está ahí, que no tiene hijos ni nada, porque no le interesa la situación de su pueblo. Ella me tiene que dar explicaciones de qué pasó de esa carta que supuestamente Alcides Oviedo escribió y nos ha mandado un documento que no está completo", declaró.

Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por el grupo criminal autodenominado EPP. La última prueba de vida que se conoce de él fue grabada el 18 de octubre de ese mismo año y en ella él decía: “quiero que sepan que estoy bien”, video que se dio a conocer cuatro días después por las autoridades.

Desde ese entonces, ya no se supo nada del policía además de esos papeles dudosos que hablaban de su fallecimiento, hecho que tampoco se pudieron comprobar.