Contagio de COVID-19 en albergues es del 16%

De los casi 3.500 connacionales repatriados desde la imposición de la cuarentena obligatoria para todos los que ingresen del exterior, poco más del 16% dio positivo a coronavirus estando en los albergues. Cabe recordar que el mayor porcentaje de casos confirmados de la enfermedad proviene del exterior.

En Alto Paraná fueron habilitados 10 albergues que alojan a unos 600 compatriotas procedentes de Brasil para cumplir el aislamiento obligatorio. Ayer se tomaron test.
En Alto Paraná fueron habilitados 10 albergues que alojan a unos 600 compatriotas procedentes de Brasil para cumplir el aislamiento obligatorio. Ayer se tomaron test.Archivo, ABC Color

El porcentaje de contagios en los 47 albergues habilitados y ahora también los cinco “hoteles salud” operativos es hasta ahora del 16,2%, es decir 566 personas.

Teniendo en cuenta que el total nacional de confirmados es de 778, los casos de COVID-19 en albergues representan el 72,7%, según datos de la Secretaría Nacional de Inteligencia.

No obstante, hasta el momento han pasado exitosamente por los albergues 1.703 personas sin contraer la enfermedad, mientras que 1.226 aún siguen en proceso de culminar la cuarentena obligatoria.

Lea más: Coronavirus: confirman 19 casos más, casi todos dentro de albergues

Hasta el momento, Caaguazú es el departamento que más contagiados en albergues tiene, con un total de 209 casos confirmados en refugios de la ciudad de Caaguazú, Repatriación, Coronel Oviedo y otros municipios.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05