Reportan ocho nuevos casos de COVID-19 y cuatro recuperados más

El Ministerio de Salud informó hoy acerca de ocho nuevos casos de coronavirus de las 816 muestras procesadas. Todos los positivos de la jornada son importados y están cumpliendo cuarentena en los albergues. Hay además siete internados y cuatro nuevos recuperados, sumando así 202. Total de confirmados: 786.

Hoy se tomaron 816 muestras, de las cuales ocho dieron positivo al COVID-19.
Hoy se tomaron 816 muestras, de las cuales ocho dieron positivo al COVID-19.BRIAN ONGORO

Los ocho nuevos casos de COVID-19 se encuentran en albergues cumpliendo la cuarentena sanitaria. También se destaca la recuperación de otros cuatro pacientes. En total, los casos confirmados llegan a 786 en el día 68 de la cuarentena sanitaria declarada en nuestro país.

En el marco de la primera fase de la “cuarentena inteligente”, mañana se reactivarán los servicios de transporte público de larga distancia, por lo cual se pide extremar las medidas sanitarias para evitar un contagio masivo del coronavirus en zonas rurales del país.

Por otro lado, dentro de nueve días culminará la primera fase de la cuarentena inteligente y tras una evaluación del Ministerio de Salud se podrá avanzar con el plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo.

De acuerdo al informe ampliado del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han realizado 20.124 pruebas, de los cuales solo el 3,9% han sido confirmadas. Cabe destacar que en esta semana el promedio fue bajando paulatinamente, atendiendo a la poca cantidad de viajeros que están dando positivo en las últimas fechas.

Unas 543 personas siguen en aislamiento supervisado en albergues del Gobierno, mientras que 202 ya se encuentran recuperados del nuevo coronavirus.

Asimismo, el promedio general de edad de confirmados sigue entre los 20 y 29 años, seguido por el rango comprendido entre los 10 a 19 años. Mientras que la cantidad de niños infectados subió a 26 en esta semana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD