Guillermina Coronel, vocera, recalcó que las mipymes constituyen la base de la pirámide económica, emplean al 70% de la población económica activa (PEA) del país, hecho que demuestra la importancia del sector en la economía nacional y, por lo tanto, se les debe tener en cuenta. Aún así, los representantes del sector no fueron invitados a participar del encuentro previsto para hoy a las 10:00 en el BCP.
“No recibimos ninguna nota, llamada o mensaje por WhatsApp. Si hay interés se podría ver la forma de contactarnos”, dijo y añadió que el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tiene conocimiento de los gremios más activos de este sector.
Las medidas impuestas para evitar el contagio masivo del coronavirus han golpeado fuertemente la economía nacional, por lo que el Gobierno se abocó a elaborar un plan de reactivación, que se programa socializar en un encuentro programado para las 10:00 en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
Entre los sectores más golpeados están las mipymes, que constituyen el mayor número de unidades económicas del país y son, a la vez, el más informal, conforme a un reporte estatal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miguel Amarilla, de la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas (Amype), lamentó el hecho de que no se haya tenido en cuenta al sector y consideró que esta exclusión demuestra que el Gobierno aún no es consciente de la importancia de las mipymes para el desarrollo productivo y económico del país.
Por su parte, Bruno Defelippe, representante de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), manifestó que es de suma importancia la participación de todos los sectores teniendo en cuenta que estamos en una emergencia sanitaria y por ende, el interés de aportar y salir lo más pronto es de todos. “Por lo que vimos en la anterior reunión, no hay interés del Gobierno hacia las mipymes”, expresó.
Otros gremios empresariales y referentes de fundaciones y organizaciones sí fueron invitados, según pudo corroborar nuestro diario.

