Niños interrumpieron sesión del Senado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Captura de video

La Cámara de Senadores en los últimos años se acostumbró a todo tipo de exabruptos que incluso llegaron a la violencia física, a los puños, botellazos o chorros de agua. Pero esta vez la sesión tuvo un toque jocoso con la interrupción de los hijos de un senador en plena sesión que se realizaba por videoconferencia debido a la pandemia a causa del Coronavirus.

Parametralmente opuesto a otros bochornosos hechos suscitados en las sesiones del Senado, el senador colorado Sergio Godoy protagonizó hoy “incidente” que lo obligó a suspender por unos segundos su exposición ante el pleno virtual.

En este caso no hubo bochorno, al contrario, fueron las risas de sus tres hijos las protagonistas de la peculiar escena. Al momento de argumentar uno de los puntos estudiados en la sesión, el presidente de la Cámara Alta, senador Blas Llano tuvo que interrumpir a Godoy, solicitándole: “Apagá un poco tu tele, se escucha todo”.

Godoy, un tanto desconcertado y apenado se excusó indicándole al presidente que estaba en compañía de sus tres hijos y primero pidió si otro podía tomar la palabra y luego mencionó que se cambiaría de sitio para proseguir con su exposición. Así lo hizo, mientras recordó a uno de los niños que debe hacer su tarea.

Finalmente el “incidente”, totalmente entendible durante el confinamiento obligatorio en cumplimiento de la cuarentena, se dio por salvado y la sesión continuó con normalidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este suceso queda como una anécdota jocosa y llamativa a diferencia de otros hechos si realmente graves anteriormente suscitados en el pleno. Aún queda en la memoria reciente hechos bochornosos como la pelea a puños entre el ahora exsenador Paraguayo “Payo” Cubas con su entonces colega Enrique Riera.

También hay otra serie de confrontaciones recordadas, está la de Juan Carlos Galaverna, quién en medio de un acalorado debate recibió un chorro de agua en la cara por parte de Payo Cubas. En una sesión posterior la víctima se convirtió en victimario y le devolvió la afrenta.

De vuelta Cubas, cuyos reiterados exabruptos le costaron su expulsión de la Cámara Alta, también se enfrascó en una pelea con el exobispo y senador Fernando Lugo y otras personas en una sesión de comisión en el recinto legislativo.