Este martes, unas 49 personas fueron liberadas de dos albergues en Asunción y Luque, tras cumplir sus períodos de cuarententa sanitaria luego de llegar a Paraguay desde Brasil, según estipula el Ministerio de Salud Pública como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.
Unas 26 personas recibieron las pruebas que confirman que no están infectadas con el nuevo coronavirus y pudieron abandonar el albergue establecido en el predio de la Armada Paraguaya en Asunción, mientras que otras 23 personas recibieron sus resultados negativos y pudieron salir del albergue del Hogar Carlota Palmerola de Luque.
Tras su salida de los albergues, los ciudadanos liberados emprendieron el regreso a sus casas en buses habilitados por la Policía Caminera o por medios propios.
El sistema de albergues fue establecido por el Gobierno como una medida de “cordón sanitario” para aislar a las personas repatriadas desde otros países, principalmente desde Brasil, uno de los países con más casos de COVID-19 en todo el mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mayoría de los nuevos casos positivos de la enfermedad anunciados por el Ministerio de Salud en los últimos días se registraron en esos albergues, distribuidos en todo el país.
