Varias incautaciones, ningún rastro de Juliette

En los operativos simultáneos realizados esta mañana se incautaron varios elementos, como celulares y computadoras, en busca de datos “técnicos” para determinar el paradero de la pequeña Juliette. Sin embargo, los investigadores aún no tienen informaciones concretas sobre su ubicación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7ELUXAUQRBDDVA3UU27GLPBPTE.jpg
Desiré Cabrera, corresponsal.

El fiscal Lorenzo Lezcano encabeza uno de los operativos realizados esta mañana y comentó que en la vivienda de Joaquín Pash incautaron elementos informáticos, como computadoras y celulares. Añadió que el ciudadano alemán tiene cierto vínculo comercial con el padrastro de la niña desaparecida hace más de un mes.

Por su parte, el comisario César Silguero añadió que realizaron este allanamiento en la vivienda de Pash “en busca de evidencias técnicas que van a ser analizadas para armar finalmente el rompecabezas” que gira en torno a la desaparición de la menor.

Agregó que el día de la desaparición de la pequeña Yuyu y los posteriores se detectó una fluida conversación entre el padrastro y quien sería su amigo y socio comercial, por lo cual decidieron realizar las incautaciones para seguir construyendo hipótesis, reportó la corresponsal Desiré Cabrera.

“No descartamos ninguna hipótesis y tenemos que llegar a reconstruir esas 24 horas, lo que es fundamental para poder orientar esta investigación”, destacó el comisario, dando a entender así nuevamente que aún no se tienen datos certeros sobre la ubicación de la niña.

Allanamiento en vivienda de una comunicadora alemana

En contrapartida, en la vivienda ubicada en San Lorenzo, propiedad de Brigitte Fuzellier, hasta el momento no se han incautado elementos importantes en torno a la investigación, según reportó la periodista Lorena Aponte. En estos momentos, los investigadores aguardan que una camioneta, propiedad de la comunicadora alemana, sea trasladada hasta la casa para ser sometida a una pesquisa.

La mujer habló esta mañana con ABC Color y resaltó que conoce al padrastro porque fue su alumno en un taller sobre plantas medicinales, pero desconoce el motivo de este operativo. Aseguró que se trata de una persecución hacia los alemanes y que las autoridades no investigan los verdaderos indicios relacionados a la desaparición de la menor.

También dio a conocer que en un par de ocasiones ella acompañó a la Policía para buscar a la niña en ubicaciones brindadas por dos “videntes”.

Nota relacionada: Tres allanamientos simultáneos en busca de Juliette

Lea también: No descartan que “Yuyu” haya sido entregada a otra persona

Verificaron la casa de la exniñera

En Emboscada, una comitiva encabezada por el fiscal Gedeón Escobar allanó la vivienda de una de las niñeras que cuidaban a Juliette en la escuela hasta el año pasado, Angélica Méndez y su pareja, Juan de Dios Vera.

Allí, los intervinientes incautaron dos celulares y la camioneta de Vera. Ambos ocupantes de la precaria vivienda también aseguraron desconocer el motivo por el cual los agentes policiales y fiscales se constituyeron en su casa y dijeron no saber nada de la niña desde hace varios meses, cuando ella renunció a seguir cuidándola porque la madre no le pagaba lo que correspondía.

El fiscal contó que llegaron hasta este operativo luego del análisis de “otros elementos que han sido incorporados a la causa”. Destacó que la camioneta ya está siendo verificada por Criminalística para ver “si existe indicios para presumir que esté vinculada al hecho, caso contrario se va a proceder a la devolución inmediata”.

“Los celulares vamos a enviar al Departamento de Informática para el cotejo, y para extraer datos una vez se tenga la autorización judicial (…) Ambos se pusieron a disposición para colaborar, ella ya había ido a declarar ante la Fiscalía y ahora se le va a convocar a él”, resaltó.

Otro operativo en zona de canteras

Por otra parte, el fiscal Cabrera contó que posterior a la intervención de la casa de la exniñera, realizaron la “verificación” de una de las propiedades recientemente adquiridas por el padrastro.

“No encontramos nada”, aseguró y comentó que se trata de una zona de canteras ubicada en la compañía Ysypóju, de Emboscada, donde los trabajadores se encuentran operativos. “Veremos los puntos que nos llaman la atención para realizar posteriormente una nueva búsqueda con canes y más personal”, adelantó para ABC Color.

El operativo simultáneo se inició cerca de las 6:00 de este martes y sigue en curso. Recordemos que la pequeña, quien cuenta con discapacidad física, está desaparecida desde el 15 de abril cuando, según la versión de los padres, estaba jugando en el patio de su vivienda con dos cabritas que luego fueron encontradas a dos kilómetros de la casa.

Lea además: Analizan cruce de llamadas en caso Juliette

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.