Amplían alerta por lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología amplió su aviso por posibles lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes que afectarían principalmente la Región Oriental y el este de la región Occidental. Indican que se podría tiempo severo con vientos fuertes y caída de granizo.

Anuncian lluvias y tormentas.
Anuncian lluvias y tormentas.Arcenio Acuña, ABC Color

En su último boletín, los pronosticadores señalaron que un “sistema de tormentas sigue extendiendo su influencia sobre otros puntos del país, por lo que no se descarta que continúen generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de cobertura, durante la noche de este jueves”.

Los departamentos alertados por el tiempo severo son centro y oeste de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, oeste de Canindeyú, este de Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay.

Para mañana viernes, se anuncia un madrugada fresca, con el cielo mayormente nublado y vientos variables. También se darán lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las precipitaciones persistirán durante el resto de la jornada, que tendrá temperaturas entre 10° C y 20° C. En la noche, habrá vientos del sur.

Fuertes lluvias en varios puntos del país

PUBLICIDAD

SAN ESTANISLAO. (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Una torrencial lluvia con relámpagos y truenos se registró en Santaní desde las 20:00 de este jueves. Las intensas precipitaciones provocaron el corte de la energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad. Al cierre de este reporte, no había vientos fuertes en esta parte del departamento de San Pedro.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Fuertes lluvias se registraron la tarde y noche de hoy en esta capital departamental y parte de Itapúa. Por momentos la precipitación fue particularmente intensa, pero sin consecuencias en impactos negativos. La lluvia fue muy bien recibida por el sector agrícola y la comunidad en general, debido a que la falta de agua ya estaba afectando a cultivos, particularmente los frutihortícolas.

Al cierre de este reporte, el cielo continuaba cubierto, y se pronostican más lluvias en horas de la madrugada, la temperatura descendió significativamente, pero se presenta agradable y fresco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD