Costanera Norte a oscuras por robo de cables subterráneos

La Costanera Norte, en inmediaciones de la avenida Artigas, se encuentra a oscuras debido al robo de cables subterráneos en la zona, que no son repuestos por la empresa encargada de dicha obra pública. Según los efectivos policiales, la falta de iluminación dificulta la custodia del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKW5RREO7ZECJPO5JBNW3YV6MM.jpg
Fernando Romero, ABC Color

El comisario José Vega, jefe de la Policía Urbana, se refirió a la falta de iluminación en zona de la Costanera Norte, hacia Artigas, a raíz del robo de cables subterráneos de energía eléctrica realizado en varias ocasiones por personas provenientes de Tablada o del barrio San Francisco.

Indicó que el robo de cables data desde enero, y con el transcurrir de los meses se cometieron varios otros que dejaron completamente sin iluminación dicho lugar. Según dijo, la empresa encargada de dichas obras no ha repuesto los cables, razón por la cual se dificulta la custodia de la zona, pese a que la seguridad fue reforzada.

El jefe policial señaló que ya se produjeron arrestos de personas por dichos casos de hurto, entre abril y marzo. En el caso ocurrido el 24 de marzo, la personas fue detenida en flagrancia, sin embargo, el Ministerio Público dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario para el responsable.

Dijo además que casetas de las inmediaciones ya fueron saqueadas en varias ocasiones, informó el periodista de ABC, Rodolfo López.

Instó a que los cables sean repuestos ya que, según aseguró, con la iluminación de la zona se podría evitar la comisión de delitos por parte de delincuentes y adictos que acuden al lugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD