Gobernador de Central tiene dinero para almuerzo escolar y no lo usa

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) señala que la Gobernación de Central tiene disponible más de G. 2.000 millones depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para el almuerzo escolar que no utiliza. El Gobernador había culpado a Hacienda de no liberar esos recursos.

El gobernador de Central, Hugo Javier González (c), habla con periodistas al salir del Juzgado Penal de San Lorenzo el pasado viernes.
El gobernador de Central, Hugo Javier González (c), habla con periodistas al salir del Juzgado Penal de San Lorenzo el pasado viernes.Eduardo Giménez, abc cardinal

Según el informe correspondiente al primer cuatrimestre del ejercicio fiscal del 2020, la Gobernación de Central tenía disponible desde diciembre del 2019, en una cuenta corriente del Banco Nacional de Fomento (N° 9106675) un total de G. 2.075.878.816 para alimentos escolares. De esa totalidad, gastó apenas G. 332.870, que son los gastos administrativos.

Además, en otra cuenta corriente en el mismo banco, tiene habilitado G. 3.033.949.962 del desembolso de Fonacide.

Esto contradice las expresiones del gobernador de Central Hugo Javier González (ANR-HC) quien echó la culpa al Ministerio de Hacienda por la no distribución del alimento escolar.

PUBLICIDAD

El pasado 15 de mayo tras comparecer ante la Fiscalía, luego de ser imputado por violar la cuarentena, aseguró que no tenían los recursos.

“Se hizo todo legalmente y una vez que todos los papeles están en regla para una provisión efectiva y tengamos la garantía de la transferencia, porque el dinero nosotros no tenemos, el dinero está en Hacienda”, dijo en esa ocasión, al tiempo de señalar que falta el acuerdo con los proveedores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD