Hundimiento fue debido a antiguo desagüe cloacal

El director municipal de Vialidad de Asunción, Édgar Casco, aseveró que el gran hundimiento que “tragó” a un taxista fue debido a la rotura de un desagüe cloacal. El mismo es muy antiguo -afirmó- y esto se puede confirmar por su material, que es de cerámica.

Cuadrillas de la Essap y de la Municipalidad de Asunción trabajan en el hundimiento.
Cuadrillas de la Essap y de la Municipalidad de Asunción trabajan en el hundimiento.gentileza

En estos momentos, cuadrillas de la Essap y de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción están trabajando en el barrio San Vicente, donde un hundimiento en la calle afectó a un taxista que transitaba en su vehículo por el lugar.

“No sabemos cuándo sucedió la rotura del caño, pero debido a la antigüedad colapsó, llevando todo el fino y el material que existió. Ocurrió por el peso del taxi”, sentenció Édgar Casco, director de Vialidad.

Relató que el caño cloacal es de 300 milímetros y está hecho de cerámica, lo que muestra su antigüedad. Se encuentra sobre Picuiba y Obispo Maíz.

Este es el material (cerámica) del que estaba hecho el caño antiguo que fue el que colapsó. Varios pedazos quedaron esparcidos en el sitio.
PUBLICIDAD

Adelantó que la Essap se encarga de reparar puntualmente la conexión y que la Comuna luego hará el relleno y la reposición del empedrado.

Al ser consultado sobre la posible demanda que anunció el taxista afectado, manifestó que los reclamos deberían ir dirigidos a la Essap.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD