Según el agente fiscal, la imputación contra el funcionario es a raíz de que cuenta con pruebas testimoniales de que se dedicaba a otorgar permisos de desmonte a productores de la zona del distrito de Tavaí para habilitar tierra para el cultivo agrícola.
El fiscal solicita arresto domiciliario como medida contra el funcionario. Este fija domicilio en la oficina regional de Infona, ubicada en la ciudad de San Juan Nepomuceno. El imputado tiene su domicilio real en la ciudad de Capiatá, departamento Central.
Según la imputación, el delito contra el medio ambiente tiene pena privativa de libertad de 3 a 8 años o multas. Tiene la categoría de crimen, pero no existe la posibilidad de fuga y por eso pide al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario. La jueza penal a cargo del proceso es Blanca Tillería.
Según los datos, el Ing. Casco Rodríguez se encargaba de autorizar a los pobladores el desmonte bajo la modalidad de destronque, por el cual estaría cobrando dinero ilegalmente. En realidad, los destronques se convierten en desmontes ilegales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ing. Arnaldo Casco no atiende su teléfono celular y fue imposible conocer su versión sobre la imputación presentada en su contra por el fiscal Erico Ávalos.
