Carlos Perasso, presidente del gremio, informó que se trató de una obra social realizada a iniciativa de las empresas socias, las cuales asumieron los costos. Las reparaciones hechas fueron de aproximadamente 44 camas eléctricas y mecánicas, que incluyen pintura y terminación, así como de varias camillas, incluyendo cambios de ruedas, fabricación de guardas laterales, soldaduras de refuerzo, limpieza y pintura, así como el cambio de componentes eléctricos y electrónicos de camas, principalmente de terapia intensiva.
Señaló que también se fabricaron piezas para articulaciones para camas mecánicas, soporte para equipo de radiografía de contraste, trabas para baranda de camillas en acero inoxidable y ejes de acero inoxidable de mediana complejidad.
En cuanto al personal que estuvo al frente del trabajo, Perasso señaló que fuerom 18 personas calificadas quienes culminaron las labores en una semana. Las empresas voluntarias fueron Acerin SA, CIE SA, Corsat SRL, GA Ingeniería SRL, L'Acerie SA, Metales Procesados SRL, Obratel SA, T&E Ingeniería SRL y Wal Metalúrgica y Construcciones SRL.
Por otra parte, el representante del gremio señaló que ya recibió la aprobación al prototipo de camas para proveer al Ministerio de Salud. La iniciativa surgió con el objetivo de promover la producción nacional, con calidad y garantizando los empleos en esta emergencia sanitaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
