Segunda toma de muestra a connacionales alojados en albergue de Ayolas

AYOLAS. Connacionales, que guardan cuarentena en el campamento G4 de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), fueron sometidos a controles aleatorios en el marco de la lucha contra el Covid-19. Los resultados se conocerán entre 24 y 48 horas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OVYDOPUFXNEPNCXHBCXXUUYSVI.jpg
BEN STANSALL

Funcionarios de blanco dependiente del Ministerio de Salud realizaron tomas de muestras para Covid-19 a 43 connacionales. El resultado de las muestras enviadas a la capital del país permitirá saber si los mismos podrán recibir el alta correspondiente este fin de semana. También se tomaron muestras de rutinarias a cinco funcionarios de blanco.

Este grupo, proveniente del Brasil, llegó a esta comunidad para guardar cuarentena sanitaria a finales de la primera semana de mayo. Las primeras muestras recogidas en el lugar arrojaron como resultado un total de cincos casos positivos de Covid-19. Por esa razón los afectados fueron derivados a la capital del país.

A raíz de ello como medida de prevención para evitar posible contagio y propagación de la enfermedad por el distrito de Ayolas, todos los días se realiza desinfección sanitaria utilizando todo los equipos de bioseguridad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD