Temporal causó estragos a familias ovetenses

CORONEL OVIEDO. Una familia quedó prácticamente en la calle tras el fuerte temporal que azotó esta ciudad anoche y parte de esta madrugada. La precaria casa quedó prácticamente destruida.

Temporal causó estragos en Coronel Oviedo.
Temporal causó estragos en Coronel Oviedo.Daniel Barrera, ABC color

Las zonas más afectadas son el territorio social 15 de Mayo, 8 de Diciembre y La Amistad, donde varias casas precarias fueron afectadas por los fuertes vientos de la tarde de ayer.

La familia del territorio social 8 de Diciembre del barrio San Isidro quedó prácticamente en la calle luego de que las ráfagas de vientos destecharan totalmente y destruyeran todo el interior de la vivienda.

Casas destruidas tras temporal en Oviedo.

La afectada Crispina Rojas (62) aseguró que lo poco que tenían, como heladera, televisor, ropa, camas y otros, quedó prácticamente destruido debido al viento y la posterior lluvia.

PUBLICIDAD

Señaló que en la casa viven con su hijo Rodrigo Rojas (27), su pareja Yanina Báez (23) y una bebé de 2 años. Indicó que Rodrigo es un jornalero que gana dinero con repartos de mercaderías y que es el único sostén de la familia.

Indicó que prácticamente quedaron sin nada y apeló a la solidaridad de la gente para asistirlos con víveres y otros insumos. El contacto para ayudar es (0971) 480-770.

Muchas familias perdieron sus casas debido a la lluvia.

De la misma forma, un comedor de unos 150 niños del territorio social 15 de Mayo quedó prácticamente destruido tras caer un enorme árbol sobre la estructura que era utilizada para cocinar y alimentarlos.

PUBLICIDAD

La encargada del local, Rumilda Garcete de Mendoza, también pidió ayuda a la gente para poder volver a levantar el comedor. El número de contacto es (0975) 412-833.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD