Concejala de Zanja Pytã figura entre beneficiados de Pytyvõ

Pobladores de la ciudad de Zanja Pytã denunciaron que la concejala Dominga Ojeda figura en la lista de beneficiarios del programa de ayuda económica Pytyvõ. Cuestionaron que el subsidio beneficie a “políticos inescrupulosos”, como la mencionada edil, y no sirva para asistir a personas de escasos recursos afectadas por la cuarentena para evitar el avance del COVID-19.

La concejal Dominga Ojeda González, de Zanja Pyta, fue subsidiada pese a no ser de escasos recursos.
La concejal Dominga Ojeda González, de Zanja Pyta, fue subsidiada pese a no ser de escasos recursos.ABC COLOR

La concejal de Zanja Pytã ciudad, situada a 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Dominga Ojeda González figura en la lista oficial, de acuerdo a lo corroborado en la página del Ministerio de Hacienda.

Pobladores que pidieron el anonimato por temor a represalias explicaron que la concejala y su pareja, Hermenegildo Meza Cano (que también está en la lista de beneficiarios), tienen un local comercial y que no deberían percibir ningún subsidio estatal.

Lamentaron además que muchas familias de la mencionada comunidad no accedieron al beneficio y calificaron de injusto todo lo que viene sucediendo.

Con el objetivo de obtener su versión sobre este hecho, llamamos insistentemente al celular de la concejala pero no logramos hablar con ella.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD