Unos 43 repatriados más están viniendo desde Uruguay por tierra

Un nuevo grupo de 43 compatriotas partieron de Uruguay esta tarde y estarían llegando a nuestro país a las 22:00, aproximadamente. Todos serán sometidos a la cuarentena obligatoria en los albergues designados por el Gobierno.

Los compatriotas vuelven en un bus de larga distancia, tras perder sus puestos de trabajo en Uruguay.
Los compatriotas vuelven en un bus de larga distancia, tras perder sus puestos de trabajo en Uruguay.Gentileza

Unos 35 hombres y 8 mujeres están regresando a nuestro país en un ómnibus de larga distancia desde Uruguay. El 98% de estas personas se encontraba desempeñando actividades laborales en Montevideo, Colonia, San Jacinto, Canelones y Maldonado. No obstante, debido a la pandemia del COVID19 y la cuarentena impuesta, quedaron sin sus respectivas fuentes de ingreso.

El gobierno ya designó los albergues y hoteles salud en donde los connacionales guardarán la cuarentena obligatoria durante las próximas dos semanas.

Este grupo de 43 compatriotas se sumará a los paraguayos que llegaron desde Chile, Uruguay y Bolivia en los últimos tres días y que también están guardando el aislamiento correspondiente en los lugares elegidos por las autoridades.

Según los últimos datos proporcionados por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), desde el 23 de marzo han ingresado 3.821 connacionales. De ese total, 1.776 se encuentra en este momento en albergues o en hoteles habilitados por el Ministerio de Salud, mientras que 2.121 ciudadanos paraguayos ya cumplieron la cuarentena obligatoria y continúan con el aislamiento en sus respectivas casas.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, 578 personas han dado positivo al COVID-19 dentro de los albergues y 63 de ellas ya han obtenido dos resultados laboratoriales negativos, por lo que se encuentran totalmente recuperadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD