Ministro insiste en denunciar a policías corruptos

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, insistió en que la ciudadanía debe denunciar -con nombres- a los efectivos policiales que incurran en hechos de corrupción, como lo es el pedido de coimas.

Euclides Acevedo en estudios de ABC TV.
Euclides Acevedo en estudios de ABC TV.ABC COLOR

El titular de la cartera de seguridad comparó las denuncias de pedidos de coimas de efectivos policiales con una pandemia cultural y pidió a la población denunciar e identificar a los policías, y no convertirse en cómplice.

Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista en el Programa “En Detalles”, por ABC TV.

“A mí no me sirve cuando me hacen una denuncia de coima y no me dan el nombre, y más rebela y me subleva cuando me dicen: ¿sabés que me pidió 700 y le di 300? Entonces dame nombres y así cuando se dio nombres se detuvo, se procesó y se les dio de baja, como ocurrió con el caso del camionero de Ñemby”, aseguró de manera firme el ministro Acevedo.

Asimismo, enfatizó que la transparencia, las denuncias e inclusive el cambio de la malla curricular en el Colegio de Policías en el proceso de la instrucción y educación del cadete de policía, depurarán aún más la institución.

PUBLICIDAD

Ataque a estancias

Con respecto a nuevos datos sobre los ataques a dos estancias (en Pedro Juan Caballero y en Concepción), perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el pasado 9 de mayo, Euclides Acevedo adelantó que las investigaciones están muy avanzadas.

Habrá sorpresas en breve. Las investigaciones están muy avanzadas, se están llevando muy bien policía y militares, con la cooperación de sectores civiles, particulares de la sociedad que están colaborando con su conocimiento, experiencias, y su soporte logístico. No vayas a creer que por estemos en la pandemia se ha descuidado eso”, afirmó el Ministro del Interior.

Destrucción de antenas telefónicas

PUBLICIDAD

Acevedo habló igualmente sobre las investigaciones de la destrucción y quema de antenas de la red de comunicación de celulares, en la zona de Ypehû, que afectó a las redes de la telefonía de Personal, y en Azote´y a la empresa de Tigo. Señaló que el Servicio de Inteligencia ya trabaja en la búsqueda de los responsables.

“Yo he dado instrucciones precisas a la Dirección de Inteligencia para que busque la trazabilidad de estos hechos que probablemente en breve también se dará un comunicado mucho más contundente. Lo importante es saber de dónde viene. Es más investigativo que de protección. Yo voy a proteger si de antemano sé de donde vienen los tiros. Es responsabilidad del Estado garantizar la conectividad de los servidores”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD