Robo en iglesia Santísimo Redentor fue captado en video

Un hombre ingresó a la capilla de Adoración Perpetua de la iglesia Santísimo Redentor y se apropió de un ostensorio con la eucaristía. El hurto registrado a través de un circuito cerrado, se produjo en la mañana de este domingo, en la iglesia ubicada sobre Estados Unidos casi 21 Proyectadas de Asunción. La policía logró aprehender al presunto autor del hecho y recuperar lo robado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6SKKCEAS3RD55BZ7QYKLV2YW3Q.jpg

Imágenes del circuito cerrado de la parroquia Santísimo Redentor, ubicado en el Barrio Obrero de Asunción, registró el momento exacto en que un desconocido ingresó a la capilla de Adoración Perpetua y se apropió de un ostensorio y la eucaristía.

La información fue confirmada por el coordinador pastoral juvenil Jesús Medina, quien comentó que el hecho se produjo pasadas las 7:00, una hora después de la apertura de la capilla de adoración.

El joven mencionó que si bien no es un objeto de valor para muchos, la custodia de bronce (base que sostiene el pan consagrado) es pretendida por los malvivientes que muchas veces roban dicho objeto religioso para otros fines.

“Hay religiones contrarias a las nuestras que utilizan la eucaristía para hacer sacrilegios, para hacer cosas indebidas”, comentó el joven.

Por otra parte, efectivos policiales de la Comisaria 21 de Asunción, en la jornada de este domingo, aprehendieron al supuesto autor del hurto, identificado como César David Arias Espínola (36), con antecedentes por robo agravado y lesión. Según el informe policial, del poder del mismo se encontró el objeto robado, propiedad de la parroquia Santísimo Redentor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD