Flexibilización de cuarentena propicia aumento de siniestros viales, según bomberos

Según la opinión de bomberos que se asisten diariamente a víctimas de diversos incidentes, sobre todo, en accidentes de tránsito, la flexibilización de la cuarentena contribuye a que éstos vayan en aumento. En la noche y madrugada del domingo se registraron varias víctimas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OIWM5XXXBFELJGGH67W2DC2AYQ.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Uno de ellos ocurrió en zona de J.Augusto Saldívar, donde motociclistas colisionaron contra un vehículo que les salió al paso, específicamente en el Km 26 de la ruta PY01.

Dos personas iban a bordo del biciclo: Antolin Castro y Blanca Villar, uno de ellos tuvo fractura de tibia y peroné y el otro, fractura de fémur. Ambos fueron derivados al Hospital de Trauma. El conductor resultó ileso, pese a que tras el impacto fue a chocar contra un árbol, informó Richard Domínguez, bombero de Capiatá.

Richard Domínguez, bombero.

Por su parte, el voluntario John Casanova, de la compañía de Ñemby, se refirió al siniestro vial que involucró a dos motocicletas y un peatón en la zona conocida como Raquelita, Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby.

PUBLICIDAD

Resultaron heridos Hernan Rafael Chamorro, de 48 años, Daisy Elizabet Chamorro, de 20, y David Rojas Portillo.

Según informó Casanova, uno de los motociclistas tuvo un corte profundo en el rostro, el otro involucrado tuvo escoriaciones, mientras que el peatón perdió el conocimiento. Todos ellos también fueron asistidos en el Hospital de Trauma. Según dijo, el impacto aparentemente fue violento.

John Casanova, bombero.

Ambos voluntarios coincidieron en que la flexibilización de la cuarentena contribuye indirectamente a que los siniestros viales vuelvan a aumentar, luego de haberse registrado un descenso de casos con las medidas estrictas que el gobierno impuso hace 76 días.

PUBLICIDAD

A propósito, este lunes empieza la fase 2 de la cuarentena inteligente, que se extenderá hasta el 15 de junio, según decreto presidencial emitido la semana pasada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD