MAG distribuyó 50.000 kits de semillas

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedman, informó hoy en Palacio de López, que la cartera de Estado ya alcanzó el objetivo de establecer unas 50.000 huertas; sin embargo, la sola distribución de kits de semillas no garantiza que los receptores hayan sembrado ni preparado sus tablones.

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería
Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería

El MAG informó hoy que no solamente se alcanzó, sino que se superó la meta del plan de establecer 50.000 huertas; sin embargo, la larga mala experiencia de la Cartera de Estado en la distribución de insumos, de sendos programas del MAG, en los últimos 30 años, permiten que hoy se pueda desconfiar.

Friedman también habló de un plan de reactivación agropecuaria que lanzará el MAG el próximo mes, en el marco del inicio de la campaña agrícola 2020/2021.

El ministro señaló además que el MAG empleará un aplicación telefónica para facilitar la asistencia técnica de los extensionistas con los productores, en los diferentes rubros.

Preguntado sobre los precios de la carne, dijo que está en conocimiento de que la cotización del ganado está deprimido pero que el MAG no tiene ingerencia en la comercialización ni del ganado ni de los productos y subprodudtos a los consumidores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD