En la reunión, los representantes de la ANDE expusieron sobre la importancia del proyecto para la construcción de una nueva línea de transmisión 2 x 220 kV Villa Hayes –Puerto Botánico–Parque Caballero. Además, conversaron sobre los permisos correspondientes que debe otorgar el municipio para el inicio de las obras de construcción del tramo subterráneo de la mencionada línea, de acuerdo a lo estipulado en el contrato.
Estas obras de interconexión eléctrica entre la Subestación Villa Hayes en 500 kV, ubicada en la localidad del mismo nombre en el departamento de Presidente Hayes, con las subestaciones en 220 kV de Puerto Botánico y Parque Caballero, ubicadas en Asunción, permitirán en el breve plazo reforzar la infraestructura eléctrica y asegurar el servicio para importantes zonas de la ciudad de Asunción, según indicaron.
Este proyecto corresponde a parte de las acciones emprendidas por la ANDE, de imperiosa necesidad para el refuerzo del sistema de transmisión, y que será ejecutado por la empresa Tecnoedil S. A., adjudicada mediante la Licitación Pública Internacional de la ANDE N° 1484/2019, contrato N° 7896/2019.
