Agrega “miren, es una vergüenza, haciendo compras en la ambulancia del Paraguay”, dice.
Tras la difusión del vídeo averiguamos a qué centro asistencial fue asignado el móvil de salud y constatamos que se trata de la ambulancia con chapa EAJ 286 y fue asignada al Hospital Distrital de Capitán Bado. Es decir, los ocupantes cruzaron al Brasil sin autorización, pese a que las fronteras estén cerradas para evitar la propagación del Covid-19.
El director del mencionado nosocomio, Dr. Juliano Reichardt, dijo que tuvo conocimiento de lo ocurrido y que tomará cartas en el asunto. Contó que en el hospital trabajan tres choferes y que no sabe aún quién era el conductor de la ambulancia. No obstante, aseguró que pondrá a cargo de los superiores que determinarán la sanción aplicable al caso.
Lea más: Usan ambulancia del hospital de Pedro Juan Caballero como vehículo particular
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El móvil transportaba a una embarazada y también a un paciente del Programa Nacional de Control de VIH/Sida (Pronasida), debía dejar a los pacientes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y volver a Capitán Bado.
Cuando la ambulancia sale del hospital ya no tenemos forma de controlar. Cada chofer es responsable, saben que no deben desviarse de su itinerario. Pueden parar a comer algo por el trayecto pero no pueden quedarse a hacer compras, dijo.
“No vamos a permitir ese tipo de actitud, no corresponde. Vamos a sancionar al responsable de la ambulancia”, acotó.
