Según el doctor Rodríguez en San Juan Bautista, Misiones, no hay pico epidémico del dengue, aunque precisó que existen 878 casos notificados de los cuales dos fueron descartados. Significa que en esta capital departamental se registraron 876 casos de dengue, número considerado estable en relación con los años anteriores.
A diferencia del covid-19 el dengue se trasmite por medio de un vector, el mosquito Aedes aegypti. Agregó que se tiene que combatir el agente transmisor del dengue.
El doctor Rodríguez informó que en San Ignacio se tienen 294 notificaciones con sospechas de dengue y en Santa María 103 casos sospechosos.
El epidemiólogo dijo que la única forma de prevenir la enfermedad es con la eliminación de los criaderos de mosquitos. En ese sentido, exhortó a la población a mantener la higiene y la salubridad como medidas de prevención del dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No hay carga viral
Con relación a la pendemia del covid-19 dijo que en Misiones no hay carga viral, lo que significa que la población está cumpliendo bien con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Añadió que el departamento tiene sus albergues en San Juan Bautista, las unidades militares: Segundo Cuerpo de Ejército y la Segunda División de Caballería y en Ayolas el albergue G-4.
Mencionó que los casos positivos que se tuvieron en los albergues salieron ya negativos. Hoy no tenemos compatriotas en albergues, ya se les dieron de alta y regresaron en sus hogares”, dijo el doctor Rodríguez.
