Tras tiroteo, detuvieron a un hombre que causa zozobra en barrio Santa Ana

Un hombre que violó su arresto domiciliario y se encontraba disparando y asaltando a sus vecinos de barrio Santa Ana de Asunción, fue detenido luego de una balacera con agentes policiales. Al menos 10 denuncias se realizaron en su contra en la comisaría zonal. Los lugareños exhortan a las autoridades a que ya no sea beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6YYEYYOVCRCPBOJTPXXDNSO65A.jpg
Fernando Romero, ABC Color

“Se bajó de su moto, y sin mediar palabras disparó hacia mi casa, del susto me caí encima de mi bebé, y él casi cinco minutos no reaccionó.Nos fuimos nosotros como para lincharle porque justicia no hay. De él no se puede dormir, todo el día se va a disparar, no tiene miedo de nadie. Dice que tiene mucha plata y que paga para salir. Ya no quiero que salga, queremos que se haga justicia”, señaló una vecina del barrio Santa Ana -cuya identidad es resguardada ante posibles represalias. En la zona, Ángel Adrián Sánchez Quintana alias “Huevo” (24), fue detenido luego de una persecución y balacera en que disparó al menos dos veces contra los policías.

Sánchez fue detenido mientras estaba violando la medida cautelar de arresto domiciliario otorgada el pasado 28 de abril de 2020, por el juez penal de Garantías, Raúl Florentín Cueto. También por transgredir la cuarentena y violar la ley de armas.

Los agentes del Grupo Aldo y de la comisaría 21a. Metro se incautaron de un arma de fuego tipo revolver color plata con mango de madera, calibre .38 caño corto, con tres cartuchos percutidos y uno sin percutir.

PUBLICIDAD

Según informó el comisario Alexis Sanabria, jefe de dicha comisaría, recibieron la alerta de los vecinos cerca de las 21:00. Al llegar vieron a “Huevo” a bordo de su motocicleta, quien al ver a los policías, abandonó su biciclo e intentó escaparse a pie, disparando hacia el personal policial. Los agentes reaccionaron disparándole con balines de goma, dándole así en el antebrazo izquierdo y en el pecho lado izquierdo.

Agregó el jefe policial que finalmente pudieron reducirlo entre 29a. y 30a. proyectada casi Antequera. Luego fue trasladado hasta el Hospital General de Barrio Obrero para su atención médica.

El hecho fue comunicado a la fiscala Sonia Sanguinez, de la Unidad Penal N° 7, sector 1, quien dispuso el sindicado sea arrestado y que comparezca mañana en horas de la mañana ante el Ministerio Público.

PUBLICIDAD
Comisario Alexis Sanabria, jefe de la comisaría 21a. Metropolitana.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD