Los testigos, que prefirieron no identificarse por temor a ataques, cuentan que diariamente hay venta de drogas entre la calle Iturbe y su intersección con 15ª, 16ª y 17ª proyectadas. “Desde hace años que pasa esto. No podemos hacer nada porque corremos peligro. Tenemos miedo por nuestros hijos, nuestras familias”, indicó uno de los vecinos.
Lea más: Desbaratan foco de expendio de drogas
Consultados acerca de la seguridad policial, los pobladores señalaron: “La policía aparece cada vez que hay un asalto, pero nunca le agarran a nadie. Después no hay patrullajes ni nada y se sabe que es una zona conflictiva”.
Uno de los testigos relató: “Yo suelo ver las entregas que se hacen de noche. Tenemos identificadas una de las viviendas de donde sale la droga. El comprador llega y se queda a media cuadra, sale el vendedor le entrega rápidamente en sus manos, intercambian la droga y el dinero y se separan rápidamente. Incluso de día vi entrega de moñitos de crack. Son jóvenes. Es una pena”, alegó otro de los vecinos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Crack, origen de todas las penurias
Al respecto, consultamos con agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana, desde la cual afirmaron que no reciben denuncias sobre ventas de estupefacientes ni de asaltos.
“No recibimos ninguna denuncia sobre microtráfico ni asaltos. Si teníamos conocimiento claro que íbamos a actuar. Las personas que tienen datos que puedan servir, pueden comunicarse con nosotros y de forma anónima se les tomará la denuncia. No solo vamos a patrullar la zona sino intervenir directamente en los sitios confirmados”, manifestó el subjefe de la comisaría, Blas Jara.
Los números para realizar las denuncias en la Comisaría 4ª Metropolitana son (021) 372-080 y (0976) 201-120.
