Piden renuncia de intendente de San Pedro del Ycuamandyyú

Ciudadanos autoconvocados salieron a las calles en caravana este viernes para exigir la renuncia del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodriguez (ANR), y repudiar a los seis ediles que aprobaron el balance del ejercicio fiscal de su administración, exigiendo también que la Contraloría General de la República intervenga la Municipalidad local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UI7A3TINDRHVLIMCP6AZJMVX7U.jpg
Omar Acosta, ABC Color

Estas protestas comenzaron tras la aprobación del balance del ejercicio fiscal de 2019 en la Municipalidad, y continúan de forma constante, informó el corresponsal Omar Acosta, reportando una gran cantidad de vehículos y ciudadanos con pancartas haciendo detonar petardos.

El intendente Rodríguez defiendió su administración y aseguró que planea candidatarse para la reelección en los próximos comicios municipales.

Gustavo Rodríguez es hijo del diputado Vicente Rodríguez, que fue cuestionado durante su período como gobernador del departamento de San Pedro. Asumió el cargo como sucesor de su tío Juan Carlos Rodríguez, que también recibió muchos cuestionamientos.

Los vecinos de San Pedro denuncian obras faltantes y la falta de pago de salarios a funcionarios municipales y dietas a los concejales, y además lamentan la opaca gestión del jefe comunal para mejorar el aspecto de la ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD