Pobladores exigen reparación de viviendas abandonadas en Brítez Cue

YVY PYTÃ, Canindeyú. Lugareños de Quinta Línea, San Antonio, Brítez Cue, de este distrito, denuncian el peligro que representa unas 90 viviendas que fueron construidas por el Estado. Piden que sean terminadas y habilitadas para ser habitadas.

Las casas tienen múltiples fisuras.
Las casas tienen múltiples fisuras.Rosendo Duarte, ABC Color

Dichas obras fueron construidas en el marco del programa “Sembrando Oportunidades” durante el gobierno anterior, por Senavitat, ahora Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). La remodelación de las viviendas fue abandonada en diciembre de 2019.

Según los vecinos, el año pasado se formó una comisión de gestión, encabezada por Claudelina Hermosa, que tras muchas gestiones, logró el inicio de los trabajos de mantenimiento de las 90 viviendas ordenada por el propio MUVH. Sin embargo, en poco tiempo los obreros abandonaron los trabajos.

El poblador Pánfilo Villalba dijo que apenas 8 a 10 viviendas fueron reparadas, y que posteriormente los obreros de un día para otro ya no aparecieron más en la comunidad. Y no solamente eso, aseguró que la estructura de su casa recientemente reparada ya vuelve a presentar grietas, causando preocupación para los miembros de su familia.

Los vecinos afectados no descartan reiniciar las medidas de fuerza en las próximas semanas para exigir al MUVH la reparación total de las casas que constituyen un verdadero peligro, según dijeron.

Según los vecinos, las construcciones presentan falla de plano porque casi todas las vigas centrales tienen averías, a pesar de que se ha cumplido con todo lo que indicaba el plano manifestó el contratista de obras, Severino Cardozo. El mismo fue contratado por el Ing. Guido Arce, para las reparaciones, que no fueron concluidas. El obrero no quiso revelar el nombre de la empresa constructora.

En tanto, la arquitecta Viviana Zarza informó que está al tanto de la situación, y que el caso ya pasó al ámbito jurídico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.