Cumpliendo todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, los estudiantes se colocaron a la vera de la ruta Mcal. Estigarribia, donde exhibieron la producción que ofrecieron en forma gratuita a familias de escasos recursos, como una forma de ayuda social en el marco de la pandemia.
El docente Patricio Yarati, catedrático de agroindustrias y docente de la citada institución, dijo que dentro de su cátedra está contemplada la parte teórica y práctica de elaboración de diferentes tipos de alimentos.
“En esta oportunidad estamos ejecutando un proyecto de confitería: la torta de banana, bollos caseros, además, complementando un poco para la dieta tenemos el yogur de frutilla y vainilla” comentó.

El docente refirió que el proyecto fue financiado con el dinero recaudado para la colación de los alumnos, que renunciaron a la fiesta que tenían previsto realizar, al final del ciclo. “Como todas las actividades quedaron suspendidas, decidieron destinar su dinero a esta iniciativa, elaborando los alimentos y ofreciendo en forma gratuita a la ciudadanía”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de distribuir sus productos, los alumnos del tercer curso de la institución explicaron con detalles la forma en que se elaboran estos productos alimenticios en el propio colegio. Anunciaron que una actividad similar realizaran cada 15 días, con diferentes tipos de alimentos en la misma plaza mayor de la ciudad.
