Cae hombre imputado por raptar y balear a una menor de edad en Concepción

El Ministerio Público informó sobre la captura del joven de 23 años imputado por raptar, coaccionar e intentar asesinar a su expareja, una adolescente de 17 años y a su hermana de 12 años. El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo.

El procesado, luego de ser capturado por agentes de la zona.
El procesado, luego de ser capturado por agentes de la zona.Foto Gentileza

Miguel Acosta Cardozo (23) -quien fue imputado por el fiscal Carlomagno Alvarenga por la supuesta comisión de los hechos punibles de Privación de Libertad, Coacción y Tentativa de Feminicidio- fue capturado este lunes y puesto a disposición del Juzgado para la audiencia de imposición de medidas y será convocado a declaración indagatoria, según informó el Ministerio Público.

La detención se dio luego de varios días de rastrillaje en la zona, afirma el comunicado.

Lea más: Menor raptada fue víctima de intento de feminicidio en Puentesiño

La joven había sido encontrada con balas en el cuerpo alrededor de las 6:00 en una zona boscosa a 300 metros aproximadamente de su domicilio, ubicada en el Asentamiento Marane’y, sector Jevika, distrito de la ciudad de Sgto. José Félix López, anteriormente denominada Puentesiño.

PUBLICIDAD

El hombre, quien era pareja de la víctima aparentemente llevó a la fuerza a la adolescente y a su hermana con arma de fuego en mano. Según los datos, la joven accedió a la petición por temor y seguidamente salieron de la casa introduciéndose en una zona boscosa.

El sindicado, al retirarse de la vivienda, dejó un escrito en el cual intimaba a que en el plazo de 10 días le entregaran una suma de dinero, bajo la advertencia de que iba a atentar contra los familiares de la mujer, o en contra de la vivienda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD