Convocan a una manifestación contra la reforma del Estado

Las centrales obreras y las organizaciones sindicales del sector público rechazan que en medio de esta pandemia, "y de manera oportunista, el gobierno quiera impulsar una supuesta reforma del Estado y una ley de servicio civil. Por ello, convocan a una movilización nacional para el próximo 22 de junio.

Representantes de las centrales obreras y de las organizaciones sindicales del sector público sentaron postura sobre el Proyecto de Ley del Servicio Civil.
Representantes de las centrales obreras y de las organizaciones sindicales del sector público sentaron postura sobre el Proyecto de Ley del Servicio Civil.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Los representantes de los funcionarios públicos, a través de los sindicatos y centrales obreras, dieron su postura esta mañana sobre el proyecto de Ley del Servicio Civil, impulsado por el gobierno en el marco de su Reforma del Estado, que ya fuera presentado al Congreso en dos versiones: una proveniente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y otra directamente del Ejecutivo, a través del vicepresidente de la República y el ministro de Hacienda.

Las organizaciones sindicales mantienen una postura de rechazo, tanto de la Reforma del Estado como a los citados proyectos de Ley. Sostienen una posición crítica al contenido de dichos proyectos así como al procedimiento antidemocrático, como lo consideran, asumido por el gobierno que no otorgó ningún espacio de participación a los trabajadores para la discusión y el debate de un proyecto de esta envergadura.

“En primer lugar manifestamos nuestro total desacuerdo con la actitud oportunista del gobierno que, en esta etapa de crisis pandémica en la que nos vemos obligados a refugiarnos en nuestras casas, impulsa sin nuestra participación, su proyecto de reforma del Estado”, expresaron en conferencia de prensa. Al respecto, exigen una activa participación de los trabajadores, tanto del campo como de la ciudad, “pues constituimos el sector que garantiza la actividad productiva del país, así como el funcionamiento del Estado”.

Julio López, presidente de la Confederacion de la Clase Trabajadora, contó que varias son las medidas resueltas, como la movilizaciones sectoriales en los distintos sindicatos. Esto empezó ya hoy, con afiliados del Sindicato de Trabajadores de la ANDE, que realizó una manifestación de 7:00 a 9:00 en Asunción y en las principales cabeceras departamentales.

PUBLICIDAD

Anunció que mañana participarán de una audiencia con representantes de Bicameral, a las 11:00, en la que se elevarán las inquietudes de los trabajadores porque está en esa instancia el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, tanto la versión de SFP como el proyecto presentado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD